03
abr
09

Sermon para el Dia Mundial del Conquistador


path2

Conquistadores festejando su día.

El dia del Conquistador se realiza el 4to sabado del mes de abril aunque algunas veces, por comodidad, la fecha puede cambiar un sabado antes o un sabado despues (si es que tienen por costumbre realizarlo en sabado).

Tal como dice su nombre, ese dia debe ser una fiesta para cada conquistador en cada pais. Las directivas deben preocuparse en armar un buen programa para ese dia, de puesta de sol a puesta de sol (entiendase de viernes de noche a sabado de noche)….

Estando a menos de un mes de esta fiesta, me corresponde preguntarte: ¿Ya organizaste ese dia? ¿Has separado ese dia en tu iglesia para que sea administrado por los conquistadores? ¿Tienes a tu predicador? ¿Has pensado en la decoracion para ese dia? Y muchas preguntas mas…

Esta semana estuve buscando sermones en internet que puedan utilizarse ese dia y aqui se los dejo, espero que sean utiles para ustedes y si alguno llega a usarlo en alguno de sus programas, mi trabajo seria mas que satisfactorio.

A continuacion les dejo una pequeña lista de sermones para el Dia del Conquistador:

1. Conquistadores: Ejemplo de los Creyentes Sermon Dia del Conquistador

2. ¿Porque Celebramos el Dia del Conquistador? y ¿Que es un Conquistador?  diadelconquistador2008

3. Vivos y Leales diaconquistador2008

4. Perder la Batalla no significa perder la guerra perder-la-batalla-no-significa-perder-la-guerra

5. Luz en esta Generación sermon-dia-del-conquistador-dsa

Por otro lado, el año pasado la división sudamericana solicitó a la Asociacion Peruana Central Norte presentar sugerencias para el dia del Conquistador asi como el sermon para este año. Aunque era parte del equipo que presentaria las sugerencias, por motivos de fuerza mayor no pude asistir a la reunion, pero un gran grupo de lideres se reunieron y presentaron la siguiente lista de sugerencias y consideraciones para el Día del Conquistador que a continuacion les muestro:

SUGERENCIAS Y CONSIDERACIONES PARA TENER UN PROGRAMA EXITOSO

A fin de celebrar con éxito el Día del Conquistador, hay algunas cosas que deben ocurrir. Debe ser un día:

1. Orientado hacia Dios

2. Organizado en todo detalle

3. Planificado de antemano

4. Dinámico

5. Espiritual, con testimonios personales

Indicaciones para la directiva

  1. Discuta los planes para el programa con la junta de su iglesia y con su pastor.
  2. Trate de involucrar a cada miembro del club en alguna parte del programa.
  3. Entrene a todos sus participantes; recuerde que este programa es un culto de adoración a nuestro Dios y hay que dejar una buena impresión en la hermandad para despertar el interés.
  4. Haga una buena promoción y publicidad anticipada.
  5. Cuando sea posible, tenga un servicio de consagración para los dirigentes del club el viernes de noche, pueden recibir el sábado juntos.
  6. Imprima el programa para cada adorador prepare recuerditos confeccionados por los Conquistadores.
  7. Decora toda la iglesia, especialmente la plataforma. Utiliza las banderas, carpas, colecciones, letreros, etc. Cambia el aspecto total de tu iglesia, explora al máximo la identidad visual y no te olvides de divulgar bien el nombre de tu Club.
  8. Prepara un Mural de Fotos, con la historia del Club y divulga allí los proyectos que están planificados para el 2009 (Campamentos, Camporís, Clases Bíblicas, etc.);
  9. Organiza un equipo especial, que será responsable de de la inscripción de nuevos miembros en el Club y por la divulgación de la Clase Bíblica Juvenil que deberá ser lanzada en ese día.
  10. Delega las responsabilidades entre las Unidades: Escuela Sabática, Culto Divino, Culto Joven – JA, equipos de recepción, equipo encargado por el loor, equipo de oración, diáconos, etc.
  11. Prepare una escolta o guardia de las banderas (la nacional y las de los clubes J.A.)
  12. Invita al Club de Aventureros para que participen de la programación. Realiza la ceremonia de recepción para los Aventureros que alcanzaron la suficiente edad para ingresar al Club de los Conquistadores;

Indicaciones para el día Central.

  1. Todos los participantes del programa deben estar uniformados.

2. Los conquistadores tendrán una ubicación especial en el templo (primeras bancas del templo)

3. En la escuela Sabática presente un informe de las actividades del club, preferiblemente con fotos y testimonios de los miembros del club, (los dirigentes de los Conquistadores deben negociar con el Departamento de Escuela Sabática).

  1. Homenajea a las personas que son especiales para el Club: el primer Director, el líder más antiguo, el consejero más joven, los padres, el pastor, los ancianos de la iglesia, etc.
  2. Trate de tener un coro de Conquistadores (o al menos un coro de menores) para la música no solamente en la Escuela Sabática, sino también la del servicio de adoración. Un coro de Conquistadores puede ser de mucho atractivo.

6. Repetición de los ideales( al repetir la fidelidad a la biblia podrían poner antes la Biblia en un pedestal y un conquistador el que destaque mas en el club puede ser el conquistador que tenga el distintivo de la excelencia desfila por el centro del templo en dirección del pedestal y realiza la repetición de la fidelidad a la biblia)

7. Podría realizarse el Día de la promesa

8. El sábado por la tarde Se puede tomar la responsabilidad de dirigir el programa de JA, compartiendo con los Hnos. la experiencia de participar en un club de conquistadores (eso significa que se distribuirá a la hermandad por unidades y así poder desarrollar el programa de JA incluyendo actividades del club).

Tema: Escenificación de cómo el club de conquistadores se puede convertir en una luz en el vecindario, incluyendo los desafíos que hay que vencer cada día en este mundo de tinieblas. (Todo esto debe ser escenificado lo más real posible de tal forma que se pueda sensibilizar a la hermandad a apoyar al club y si hay visitas puedan tener un concepto claro de el porqué del club de conquistadores)

  1. El sábado de tarde. El clímax de la reunión debe ser un servicio de investidura, entrega de especialidades, así como un bautismo.
  2. El sábado por la noche puedes organizar alguna actividad recreativa, involucrando a los Conquistadores y a sus amigos. Esta también puede ser una excelente oportunidad para recolectar fondos para los proyectos desarrollados por el Club.

11. El domingo es una linda oportunidad para realizar un encuentro de Clubes a nivel de Campo Asoc. / Misión, donde se pueda realizar confraternización con los demás clubs. Se puede incluir desfiles de los club, juegos eventos y olimpiadas.

About these ads

4 Responses to “Sermon para el Dia Mundial del Conquistador”


  1. 1 Lorena Chacon
    noviembre 6, 2009 en 1:28 pm

    Me encanto el sitio. Muy util sobre todo los sermones para el dia del conquistador. Gracias por preocuparse por la juventud y por sus ideas. Que Dios los siga bendiciendo y usando en su causa.

  2. 2 ANA
    enero 27, 2010 en 1:41 pm

    GRACIAS POR TODAS LAS IDEAS QUE AQUI PUBLICAN SON DE GRAN AYUDA PARA CADA UNO DE NOSOTRO LIDERES DE CLUBES DE AVENTUREROS Y CONQUISTADORES ……QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO GRANDE MENTE PARA QUE QUE CONTINUE ESTA LINDA LABOR

  3. 3 claudia peñaloza
    abril 15, 2010 en 8:02 pm

    muy útil fue para nosotros poder tener a disposición estos sermones. Muchas gracias por su esmero y disposición.

  4. 4 bildad jair huaihua huaihua
    abril 27, 2011 en 5:50 pm

    gracias porlos temas que nos ponen realmente es una yayuda ,y ademas es de mucha refleccion parar todos los que la leyeron,que DIOS los siga bendiciendo en todos los anvitos de sus vidas y siga con mas sermones de este tipo hasta cualquier momento.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: